Municipio

La Chorrera Posee 18 corregimientos, una población de 161,470 habitantes según el Censo (2010).

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

LIMITES

Norte: Provincia de Colón y lago Gatún
Sur: Golfo de Panamá
Este: Distrito de Arraiján.
Oeste: Distrito de Capira y parte de la Provincia de Colón.

EXTENSIÓN TERRITORIAL

La Chorrera se encuentra situada en la región occidental de la Provincia de Panamá, Posee una extensión de 661.08 kms2.

DIVISIÓN POLÍTICA:

Él Distrito de La Chorrera está dividido políticamente en 18 corregimientos: Amador, Arosemena, Barrio Balboa, Barrio Colón, El Arado, El Coco, Feuillet, Guadalupe, Herrera, Hurtado, Iturralde, La Represa, Los Díaz, Mendoza, Obaldía, Playa Leona, Santa. Rita, Puerto Caimito. CARACTERÍSTICAS DE LA CHORRERA

Sus tierras se componen de montañas y extensas llanuras cuyas vertientes la forman los ríos Caimito, Perequeté, Martín Sánchez, Perequetecito, Quebrada Rodeos, Caño Quebrao, Riecito, Río Congo, Las Yayas y numerosos riachuelos.En la actualidad se ha convertido en una importante ciudad comercial, donde se encuentran instituciones públicas y privadas, de la Región Oeste.

ECONOMÍA
El sector económico de La Chorrera, se caracteriza por la producción de piña, el principal recurso de explotación comercial, generando ingresos específicamente en los corregimientos de Herrera, Mendoza, La Represa, Hurtado, Amador, El Arado. La industria avícola y la porcina, generan ingresos y dan trabajo a un gran porcentaje de la población chorrerana.Dentro de las plantas empacadoras de piña encontramos Panamá Golden Packers, S.A. en el corregimiento de Herrera, COOPIWEST, empresa empacadora ubicada en el corregimiento de Hurtado.

El sector secundario lo constituye la industria que ha tenido su auge en los últimos años, más que todo por la instalación de la Termoeléctrica de El Arado, la explotación de la Cantera en El Coco, la industria del procesamiento de la Harina de Pescado por Promarina S. A., en el área de Puerto Caimito y el creciente desarrollo industrial de diferentes empresas que elaboran muchos productos manufacturados.

De igual forma tenemos la apertura de centros comerciales Plaza Italia, Plaza Panamá Oeste, Plaza Milenio, entre otras.

La Feria de La Chorrera es una ventana en donde se muestran las actividades de índole agropecuaria, artesanal, industrial y comercial además de las costumbres y tradiciones del Sector Oeste.